¿Que es COPAE?


El COPAE (Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias) es el  organismo encargado de controlar y certificar la producción agraria ecológica en el ámbito territorial del Principado de Asturias.
El COPAE es un organismo público que se crea como órgano desconcentrado de la Consejería de Medio Rural y Pesca, autoridad competente en materia de producción agraria. El COPAE se crea en el año 1996 mediante el Decreto 67/96, por el que se designa la Consejería de Medio Rural y Pesca como autoridad competente en materia agraria ecológica y al COPAE como autoridad de control. Actualmente el COPAE se regula mediante el Decreto 81/2004, de 21 de octubre, como órgano desconcentrado de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
La principal función del COPAE es llevar el control y la certificación de la producción ecológica, por lo que el COPAE es el responsable de gestionar los Registros de Operadores, es decir, de productores, elaboradores, comercializadores e importadores de productos ecológicos.

El COPAE tiene además otra serie de funciones, una de las principales es realizar la difusión y el conocimiento de los sistemas de producción ecológica y promover el consumo de los alimentos ecológicos.

Puedes leer más información en nuestra página web http://www.copaeastur.org/