martes, 12 de junio de 2012

La Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Mª Jesús Álvarez González, presenta las I Jornadas Gastronómicas de alimentos ecológicos

La Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Mª Jesús Álvarez González, presenta con el presidente del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Asturias (COPAE) las I Jornadas Gastronómicas de alimentos ecológicos, que se celebrarán del 15 al 24 de junio en restaurantes asturianos de reconocido prestigio.
Los restaurantes participantes son El Corral del Indiano (Arrionadas), La Corriquera (Llanera), Casa Chema (Las Caldas), Restaurante Eutimio (Lastres), El Cencerro (Gijón) y Ca’Suso (Oviedo). Todos ellos son establecimientos que apuestan por los productos locales de calidad y encuentran en los productos ecológicos el auténtico sabor de los alimentos asturianos. Por ello, son los primeros restaurantes que se han registrado en el COPAE como establecimientos que ofrecen platos elaborados con ingredientes de  producción ecológica.
El presidente del COPAE, Javier González Aguilar, aprovecho para presentar los datos de evolución de la producción ecológica en Asturias, que desprenden un aumentó del 20 % en número de operadores y en superficie inscrita en el 2011. Aguilar explicó que el crecimiento se debe principalmente al aumento de la producción y comercialziación de carne de ternera asturiana ecológica, que continúa aumentando en 2012.
Con la puesta en marcha del registro de establecimiento de restauración que incorporan productos ecológicos el COPAE y los establecimientos participantes pretenden mostrar las excelencias de estos alimentos y fomentar su consumo interno, ya que los canales cortos de comercialización son los más coherentes con los principios de la producción ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario